Bodega

Tierra del HuarpeBodegas y Viñedos

 

La historia de Tierra del Huarpe S.A., comienza en el mes de Julio de 2001, cuando un grupo de emprendedores viñateros, además de hombres de negocios, se autoconvocan con el objeto de aunar esfuerzos y potenciar capacidades para elaborar ellos mismos sus vinos.
Villa Tacú fue la primer marca que se lanzó al mercado, la que permitió posicionarse en el mismo, con una línea de varietales refinados, suaves, agradables, jóvenes y fácil de tomar.
Con el transcurso del tiempo sus integrantes han realizado una conveniente reconversion de uvas varietales, que junto con una fuerte inversión en tecnología de punta y dedicada atención, tanto del cuerpo de profesionales como también de sus propios dueños, permitió elaborar vinos varietales de mejor calidad.
Así es como, en el año 2008, de la más refinada selección de viñedos, destacando las características de los distintos terroirs, nace 7 Viñas, una línea de vinos frescos, jóvenes y frutados.

Tecnología

Tierra del HuarpeBodegas y Viñedos

 

La Bodega, en los últimos años, ha realizado una fuerte inversión en maquinaria de última tecnología para su proceso de elaboración de vinos. Entre ellas podemos mencionar: nueva prensa neumática, modificación del equipo de frío FRIMONT, colocación de placas refrigerantes en piletas, adquisición de tanques de acero inoxidable, despalilladora, estrujadora y tolvas de recepción de materia de prima de acero inoxidable, etc.
Actualmente tiene una capacidad productiva de 10.000.000 de kilos de uva por temporada. Esta cifra fue elaborada en la Cosecha 2011, obteniendo vinos varietales y mosto sulfitado de excelente calidad.